Es probable que use estos artículos a diario

Quizá crea que un baño público es un aterrador criadero de gérmenes, pero dos artículos cotidianos pueden propagar los resfriados y la gripe tan rápido como el pomo de la puerta de un baño.

Se trata de su teléfono y de su computadora. Hay más gérmenes en esos dos artículos que en la mayoría de asientos de sanitario.

La mayoría de los gérmenes en su teléfono provienen de sus propias manos y boca. Pero también puede recoger gérmenes al colocar su teléfono celular en un lugar público, o al compartir su computadora con otras personas.

Para minimizar los gérmenes, no comparta su teléfono celular y cree el hábito de limpiarlo periódicamente con toallitas antibacterianas o alcohol.

En su computadora, el teclado y el ratón son las partes que contienen más gérmenes. Por eso limpiar su computadora de la forma adecuada es esencial. Primero, apáguela y desconéctela. Luego, dele la vuelta al teclado y sacúdalo para sacar cualquier polvo o migajas. Luego limpie cada componente de la computadora con toallitas desinfectantes.

Recuerde que estos pasos son adicionales a la vacuna anual contra la gripe, mantenerse alejado de las personas enfermas y, para proteger a los demás, cubrirse la nariz y la boca si está enfermo y estornuda.

Deshacerse de todos los gérmenes no es posible, pero estas sencillas medidas pueden ayudarle a mantenerse sano, sobre todo durante la temporada de resfriados y gripe

Joomla! meta tags