QUEMAN GRASAS

Las propiedades de algunos alimentos como la manzana y las nueces permiten quemar grasas de manera natural. Su consumo ayuda a metabolizar mejor el cuerpo y sentirse mejor.

La grasa almacenada en el área del estómago implica riesgos para la salud ya que se pueden obstruir las arterias, entre otros problemas.

Una mala alimentación y el sedentarismo pueden ser los culpables de la acumulación de grasas en el cuerpo.

El organismo aprovecha los pequeños excesos de grasa para protegerse de cambios climáticos, y utiliza esa energía para el buen funcionamiento de los órganos. Sin embargo, si esas energías no se queman, tienden a convertirse en ácidos grasos que se acumulan en el hígado y en los tejidos musculares.

La grasa almacenada en el área del estómago implica riesgos para la salud ya que se pueden obstruir las arterias, incrementarse los problemas cardíacos y aumentar los triglicéridos.

Para evitar todos estos inconvenientes, existen alimentos que permiten quemar grasa de forma natural. Algunos de ellos son:

manzana

Es una fruta ideal para quemar grasas gracias a sus nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. La pectina, es una sustancia que ayuda a desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. Esta sustancia también genera sensación de saciedad y retrasa la absorción de las grasas. Es una fruta diurética, y aporta fibra y aminoácidos.

avena

Es rica en fibras, proteínas e hidratos de carbono complejos, por lo tanto, es un cereal de bajo índice glucémico. Gracias a sus propiedades para capturar las grasas y eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre. La avena tiene grasas insaturadas y micronutrientes que brindan energía. Además, es rica en potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, fundamentales para los músculos.

nueces

Este fruto seco ayuda a promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol. Sin embargo, es importante comerlo con moderación. Las nueces son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. El Omega 3 ayuda a regular las hormonas del estrés, como el cortisol, y a evitar que la grasa se acumule.

palta

Contiene ácido oleico, lo cual permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. Además tiene fibra, que permite conseguir una panza chata. La grasa monoinsaturada que contiene la palta ayuda a prevenir la resistencia a la insulina y evita que la grasa se acumule en la parte central del cuerpo.

sandia

Es una fruta con un alto contenido de agua, motivo por el cual ocupa más lugar en el intestino. Esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía, al igual que el melón, es baja en calorías. También es rica en potasio, lo que permite regular los niveles de sodio y evitar el hinchazón del abdomen

Joomla! meta tags