La llegada de esta estación puede generar paspaduras y grietas posibles y fáciles de resolver. Hay que cuidarse de los rayos del sol y las alergias. 

La piel es el primer órgano que detecta los cambios climáticos, de ahí que su cuidado requiera especial atención. Por eso recomendamos seguir los siguientes consejos para el cuidado de la piel en primavera:

1. Es importante preparar la piel ante los primeros rayos del sol. Use protector solar aun cuando no planee grandes periodos de expocicion al sol. Utilice protector antes de maquillarse o busque una base de maquillaje que inclulla proteccion solar. Elija la crema más adecuada a tu tipo de piel para evitar el exceso de grasa, o por el contrario que la reseque. 

2. No olvide el contorno de ojos ya que es la zona que antes envejece, pero el carácter fino de su piel hace que sea la zona más frágil de la cara por lo que debe utilizar productos específicos para esta zona que, además de cuidarla, eviten la irritación ocular.

3.Tampoco debe olvidar el cuello y el escote que, aunque en invierno han estado algo escondidos, pronto los lucira en el verano. Por ello los cuidados faciales los extenderemos también a estas zonas, aunque tiene que evitar los cuidados más agresivos, pues aquí la piel es más fina y delicada que en la cara.

4. Recuerde que las cremas emolientes y humectantes van a mejorar la hidratación de la piel y por tanto su aspecto, pero no actúan sobre las arrugas finas y es por ello que es la mejor época del año para utilizar sustancias que disminuyan estas arrugas, fundamentalmente retinoides e hidroxiácidos. Puede elegirlos en perfumerías y farmacias, como el retinol y los hidroxiácidos a bajas concentraciones o, si quiere mayor efectividad, pongase en manos del dermatólogo quien, según sus necesidades, le recomendará, bien hidroxiácidos a mayores concentraciones o ácido retinoico, muy eficaz.

5. Haga ejercicio habitualmente, de esta forma oxigena el organismo y la piel. Cuando practica algún deporte a través del sudor se eliminan toxinas que dañan la salud de tu piel.

6. En temporada de calor las alergias aumentan, por ello debe poner especial atención a su cutis, ya que algunos de estos padecimientos irritan y enrojecen la piel.

7. Si tiene manchas, aún está a tiempo de tratarlas, el uso de tratamientos cosméticos despigmentantes y su combinación con tratamientos médicos (peelings, laser, fórmulas magistrales), pueden realizarse todavía durante estos meses, y así reducir o eliminar las manchas, para que no vayan a ser más fuertes durante los meses de verano.

8. Mucho del cuidado de la piel tiene que ver con la nutrición. Es muy buena opción tomar durante todo el año suplementos nutricionales antioxidantes para mejorar la apariencia de la piel y ayudar a combatir los radicales libres, pero además en primavera es el mejor momento para tomarlos y así reforzar el cabello.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Joomla! meta tags