Comprar los mejores productos para la piel no alcanza. Especialistas en dermatología explican que es esencial aplicarlos de la manera adecuada para maximizar los resultados.

Susan Taylor, especialista de la Academia Americana de Dermatología (Estados Unidos), recomienda tener en cuenta algunas ideas: aplicar los productos con la cara recién lavada; usar el dedo anular para aplicar los productos alrededor de los ojos ya que, al ser un dedo débil, no afectará esta piel delicada; y aplicar filtro solar y humectante regularmente.

La experta advierte que algunos productos no deben combinarse con otros porque pierden efectividad y, a veces, irritan la piel. "Usar demasiados artículos puede irritar y secar la piel, especialmente si incluyen cremas contra la edad. Ante cualquier duda conviene consultar al dermatólogo", afirma.

Taylor enumeró una serie de recomendaciones generales para mantener la piel joven y sana. La especialista recalca la importancia de proteger a la piel del sol usando filtro solar y permaneciendo en la sombra entre las 10am y 4pm.

El tabaco envejece y hace que desaparezcan tanto el aspecto como el color saludable de la piel. Esto se debe a que vuelve más angostos los vasos sanguíneos de las capas más externas de la piel, además de dañar la elastina y el colágeno. Y diversas investigaciones asociaron al tabaco a un riesgo mayor de desarrollar ciertos tipos de cáncer de piel.

La experta también recomienda ser "amable" con la piel. Eso implica, por ejemplo, no limpiarla con productos todos los días porque pueden dañarla, no tomar largos baños o duchas, usar agua tibia y no caliente, elegir jabones suaves o neutros, y usar cremas o lociones al afeitarse.

La alimentación también es clave ya las frutas y vegetales así como los granos integrales mejoran la salud y tono de la piel. Finalmente, Taylor enfatiza que el estrés debilita a la piel y la hace más susceptible a sufrir ciertas patologías, como el acné.

Miercoles 10 de Julio de 2013

Joomla! meta tags