Se puede expresar a través de granitos, puntos negros, y hasta el pelo se ve afectado ya que se ensucia con mayor facilidad.

La meditación, el ejercicio y una buena hidrataicón ayudan a bajar el estrés y a lucir una piel más sana.

Cuando se enfrentan momentos de estrés, este también se refleja en la piel. Para entender un poco más, el cerebro en estos momentos libera grandes cantidades de corticotrofina. Esto provoca una reacción exagerada de las glándulas sebáceas, que producen grasa en un porcentaje mayor. Esta reacción genera granitos, puntos negros, y hasta el pelo se ve afectado ya que se ensucia con mayor facilidad. Es común que en periodos de estrés, mujeres que nunca habían padecido problemas de acné tengan impurezas como si estuvieran en la adolescencia.

Esto ocurre porque los mecanismos de regulación de la grasa cutánea se alteran. No sólo por acción de la corticotrofina, además por la producción de neuropéptidos, que también controlan el sebo y no se encuentran en equilibrio.

La piel se comporta de forma ambigua; por un lado, como una piel añosa, que necesita hidratación y nutrición, pero, por otro lado, rechaza cualquier producto graso. Por este motivo se puede afirmar que existe una relación directa entre el estrés y la producción de sebo.

Recomendaciones y rutina diaria para un estrés moderado

Antes que nada realizar técnicas de relajación. Aprender a respirar correctamente es muy importante para lograr la relajación.

En cuanto a la piel, lo ideal es usar productos libres de aceites, capaces de hidratar la piel sin aportar grasa. Este criterio debe aplicarse a la rutina de belleza con limpiadores, tónicos, hidratantes, etc. como también en los productos de maquillaje. Se deben usar productos testeados dermatológicamente. Formulaciones sin perfumes hipoalergénicas. Además, se debe poner énfasis en la correcta limpieza del cutis tanto por la mañana como por la noche. Utilizar geles o jabones antisépticos que inhiben la proliferación de bacterias sobre la piel y que mantengan los poros limpios.

Tratamientos estéticos recomendados

Existen muchos tratamientos que contribuyen a mejorar los signos de cansancio y envejecimiento causados por el estrés. Claro que los resultados que se obtendrán no lucirán igual que en una persona que está saludable y descansada.

Alguno de los procedimientos beneficiosos que se pueden mencionar son: Ultherapy, que es aplicación de radiofrecuencia focalizada, que tensa y genera la formación de colágeno. Plasma rico en plaquetas, que es un tratamiento de bioestimulación cutánea, que mejora el estado general de la piel. Aplicación de radiofrecuencia Infini; el procedimiento genera zonas de coagulación controlables y de mucha precisión en la profundidad de la dermis. La emisión de energía tridimensional maximiza la voluminización de la piel y proporciona estiramiento. Sirve para mejorar el aspecto del poro, suavizar las cicatrices de acné y mejora la calidad de la piel.

Los antioxidantes y otros principios activos bebibles son eficientes

La oxidación es un proceso químico normal en el cuerpo que produce moléculas inestables conocidas como radicales libres. Estos últimos en grandes cantidades, pueden causar daño celular y perjudicar el funcionamiento de las células, un proceso conocido como "estrés oxidativo".

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y otros químicos que ayudan a proteger las células de las sustancias dañinas que se producen durante el proceso de metabolismo normal. Previenen el estrés oxidativo y protegen a las células del cuerpo, pues captan los electrones de los radicales libres, neutralizándolos.

Sustancias que actúan como antioxidantes en la piel

• Vitamina C. En frutas y verduras frescas y crudas, como cítricos, frutilla kiwi, mango, melón, pimentón, piña, tomate, coles y hortalizas en general.

• Vitamina E. En aceites de oliva y soja, frutos secos, germen de cereales o cereales de grano entero, germen de trigo, vegetales de hoja verde.

• Betacaroteno o provitamina A. Se encuentra dentro de la familia de los carotenoides de los vegetales, que el organismo transforma en vitamina A; en verduras de color verde o amarillento-anaranjado-rojo, como la espinaca, la calabaza y la zanahoria; y frutas como cerezas, durazno melocotón y melón.

Minerales

• Zinc. Favorece la renovación celular, elasticidad y tonicidad de la piel; en carnes y vísceras, cereales completos, huevos, legumbres, pescado.

• Cobre. Facilita la síntesis de colágeno y elastina necesarios para el buen estado de la piel; en cereales, hígado, mariscos, pescado, vegetales verdes.

Espejo del alma

La ansiedad y el estar mal hace que se produzca en el organismo más cortisona, que puede provocar la aparición de imperfecciones en la piel. Al contrario; estar serena y feliz, hace que se luzca radiante y llena de brillo.

El secreto es realizar una rutina de belleza adecuada y hacer cosas para sentirse bien. Algunos consejos pueden ser: comer sano, hacer yoga, ir al gym, hacer baile y/o canto. Tener un hobby, leer y sobre todo dormir ocho horas. También tomar mucho líquido.

Escuchar música alegre, realizar paseos placenteros al aire libre. La piel, como un espejo del alma, también reflejará lo bien que la persona siente por dentro

Joomla! meta tags