EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Reanimación cardio pulmonar y Primeros auxilios básicos fueron las temáticas abordadas en el curso que la Cruz Roja Argentina filial Ushuaia dictó a más de 50 fueguinos, en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Cruz Roja Argentina filial Ushuaia, brindó una capacitación masiva en Reanimación cardio pulmonar (RCP) y Formación en Técnicas básicas de Primeros auxilios. De la actividad participaron representantes de organizaciones civiles y de gobierno, entre ellos docentes, enfermeros, policias, personal de Defensa Civil local, integrantes de la Cámara de Turismo, Scout's, estudiantes de carreras vinculadas a la salud y vecinos interesados en el bien común.

El curso intensivo tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco y contó con una duración de más de 12 horas cátedra. "Con esta capacitación estamos cerrando el 2015" sostuvo el Coordinador General de la Filial CRA Ushuaia, Carlos Sejas. Al tiempo que destacó que "los participantes, obtuvieron un certificado de asistencia con validez de dos años, acorde a los programas de capacitación de las sociedades nacionales de Cruz Roja de Latinoamérica". Estos cursos cuentan a nivel nacional y en diferentes provincias con validez ministerial para el legajo del personal asistente.

Carlos Sejas, Instructor nacional de primeros auxilios, miembro activo del Equipo Nacional de Intervención para desastres (ENI) e Integrante de la Unidad Panamericana de respuestas a desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja, es el flamante coordinador de la Filial Ushuaia de la Cruz Roja Argentina. En diálogo con la prensa informó que el curso de carácter teórico-práctico se dictará nuevamente en el primer trimestre de 2016.

Por su parte, Susana Navarro referente local de la CRA, invitó a empresas e instituciones que deseen capacitar al personal en primeros auxilios o en la formación de brigadas de salud y planes de evacuación, a conocer las propuestas que Cruz Roja Argentina ofrece en esta órbita. "Los cursos son dictados por personal profesional, con gran experiencia en terreno, contamos con 12 muñecos simuladores (bebé, niños y adultos), camillas espinales y botiquines entre otros elementos" comento Navarro.

"Estamos cerrando el 2015, con muchas expectativas para el próximo año, ya que hemos iniciado diálogos con las autoridades entrantes y vamos a estar colaborando fuertemente en políticas de salud, gestión de riesgo y preparación para desastres en la ciudad y la provincia" comentó Sejas. "Hemos pedido 24 simuladores de RCP. Desfilbriladores externos automáticos y otros recursos para capacitación, que llegarán en los próximos días a Tierra del Fuego" afirmó el flamante coordinador de la filial. Desde Cruz Roja Argentina queremos que quienes se capaciten en la filial del Fin del Mundo aporten a una sociedad mejor prepara para afrontar situaciones de emergencia o desastres" concluyó.

Joomla! meta tags