Delegados gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado y la UOM de Río Grande, impulsan una capacitación con destacados profesionales sobre RCP. Es abierta a la comunidad y la dictarán destacado profesionales. Se refirieron a la importancia de extender los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar al conjunto de la población.


La capacitación se dictará, en principio, mañana sábado en el Gimnasio de la UOM, ubicado en Moyano 361 de esta ciudad; y el próximo miércoles 25 en la sede de ATE, Pacheco 756, entre las 9 y las 12 horas. En ambos casos la actividad es abierta al conjunto de la comunidad y al frente estarán el Licenciado en Enfermería, José Lozano; y los Dres. Marta Álvarez y Franco Casas; todos ellos pertenecientes a la Asociación Argentina de Terapia Intensiva y al Comité de Acción para la Comunidad.

Los profesionales aclararon, además, que no tienen inconveniente en llevar la capacitación a escuelas u otras instituciones que lo requieran, con el objetivo de extender los conocimientos en RCP al conjunto de la población.

"La actividad apunta a concientizar a la población en la necesidad de hacer RCP, saber que este evento puede pasar en cualquier familia, en cualquier lugar, en la casa de uno y como se debe reacciona ante esto", indicó el Licenciado José Lozano, refiriéndose al objetivo que tienen.

Destacó que la respuesta "a la iniciativa de ATE y la UOM ha sido masiva, nos han dicho la cantidad de gente que vendrá y nos sorprende y nos llena de orgullo que la gente esté comprometida con esto. La idea es que estos cursos sean un inicio y dar continuidad, con el objetivo de que la ciudad de Río Grande sea cardioprotegida por su misma sociedad", concluyó el profesional

Joomla! meta tags