La Plata - La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Salud, lanzó un curso de RCP para personal municipal en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. En ese marco, el intendente Garro destacó que "es un paso importante porque estamos acercando el RCP a la gente".

El intendente de la Ciudad, Julio Garro, junto al Secretario de Salud, Alfredo Luchessi; encabezaron el lanzamiento del curso que se implementará en todas las dependencias municipales y a otras instituciones; y que tiene como objetivo "entrenar y capacitar a la gente para situaciones de este tipo", según explicó el Jefe Comunal.

La capacitación consistió de un entrenamiento teórico por medio de un Power Point y práctico a través de etapas y circuitos que se hacen tanto con torso de adulto como de niños.

Así mismo, se instruyó al empleado municipal sobre el uso del desfibrilador para monitorear la actividad cardíaca del paciente sabiendo cuando hacer masajes o cuando aplicar una descarga eléctrica.

"La idea es acercar el RCP a la gente, que se entrenen, tomen consciencia de lo que es la muerte súbita y como se puede prevenir. Es un paso importante porque nos habíamos comprometido en campaña a capacitar y profesionalizar al empleado municipal", afirmó Garro.

En esa línea, agregó: "El mejor ejemplo fue hace 3 años con la inundación, donde gracias al platense pudimos evitar muchas más perdidas ante un estado ausente. Nos estamos preparando para que si nos vuelve a tocar haya un estado en el antes, durante y posterior al conflicto".

De la actividad participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; junto al bloque de Concejales de Cambiemos e integrantes del Gabinete.

El curso estuvo a cargo del Subsecretario de Emergencias Públicas, Jorge Orellana, en tanto que a quienes realizaron la capacitación se les entregó un diploma de certificación de asistencia que funcionará como antecedente para realizar la práctica

Joomla! meta tags