El llamado de la mamá a la policía que salvó a su bebé: "Mateo está vivo gracias a vos"

Andrea Tapia, la policía del CPC que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a un bebé de dos meses y le salvó la vida, contó cómo sucedió todo. "Habíamos hecho más de 20 cuadras y el bebé seguía sin reaccionar", recordó.

Desesperado porque su hijo de apenas dos meses había dejado de respirar, un hombre llamó al 911 para pedir auxilio. Enseguida, dos efectivos del Comando de Prevención Comunitaria llegaron hasta el domicilio ubicado en Gütemberg y Goñi, en Mar del Plata.

Los policías Andrea Tapia y Fabián Brizuela tomaron al bebé en brazos y mientras esperaban la llegada de la ambulancia le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Cuando ingresó a la guardia del hospital Materno Infantil, el niño ya había recuperado los signos vitales. Es decir, la acción de los efectivos fue clave para salvarle la vida.

"Llegamos como apoyo a un llamado en Gütemberg y Goñi. Salió una mujer con el bebé en brazos y me lo dio porque no respiraba", relató Andrea Tapia.

Según dijo, después de algunos minutos y ante la gravedad del caso, decidieron ir hasta el hospital a bordo del patrullero, en donde la uniformada comenzó a practicarle RCP a la criatura. "Habíamos hecho más de 20 cuadras y el bebé seguía sin reaccionar, hasta que en un momento empezó a tener signos vitales", contó.

De acuerdo a lo informado, el pequeño quedó internado y se encuentra en estado de observación, fuera de peligro.

Esta tarde, Andrea llamó al hospital para saber cómo evolucionaba Mateo. Del otro lado de la línea, la mamá del bebé, le dijo entre lágrimas: "Está vivo gracias a vos".

Joomla! meta tags