El taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) tiene como objetivo preparar a los empleados municipales a que actúen de manera segura, oportuna y eficaz ante una emergencia.

El Municipio de Tigre, a través del área de Recursos Humanos y la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa capacitando a los empleados municipales a actuar con rapidez ante una situación de emergencia y crítica relacionada con una afección cardiopulmonar. En esta oportunidad, el curso de RCP y DEA estará destinado a agentes del Municipio y constará de un solo encuentro, el día 16 de diciembre a las 14:30 horas en el Hall del Palacio Municipal.

El taller que también capacitó a vecinos de todos los barrios, consta de enseñanza sobre técnicas y otros conocimientos en primeros auxilios, hasta el día de hoy alcanzó a más de 5000 personas en todo el distrito.

CURSO DE RCP Y DEA (4)

En el contexto de una de estas capacitaciones, el director operativo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Juan Manuel Carballido destacó: "Se trata de una propuesta que acerca a cualquier persona a la oportunidad de aprender cómo salvar vidas en situaciones de emergencia cardíaca. Durante el curso las personas aprenden a usar el desfibrilador, activar correctamente el sistema de emergencias, realizar primeros auxilios y RCP. Seguiremos trabajando en cada barrio con la idea de que todos los vecinos de Tigre puedan sumarse a esta iniciativa, nos enorgullece que hasta el día de hoy se capacitó a más de 5000 personas".

Durante la jornada se suministran, además, conocimientos en primeros auxilios para casos de: obstrucción leve y grave de la vía respiratoria; pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias; traumatismo de cráneo; entre otras

Joomla! meta tags